Reglamento interior para el uso del Recreativo “La Luna”

I.- GENERALIDADES.

 Las áreas de esparcimiento con las que cuenta Caja Hipódromo, deben de cumplir el objetivo para lo cual fueron creadas. El uso que hagan los Socios y usuarios de las mismas, deberá tener un espíritu de convivencia, a fin de que se estrechen relaciones en la comunidad.

 II.- DISPOSICIONES GENERALES.

  1. Las instalaciones generales, comprenden toda el área de recreación y baños (excepto las palapas, cabañas y sala de juntas).

III.- INSTALACIONES. 

  1. Las instalaciones del Centro Recreativo para su uso estarán abiertas de miércoles a lunes.
  2. Los martes están designados para mantenimiento de las instalaciones
  3. El horario para el uso será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  4. Cualquier daño a las instalaciones será responsabilidad del Socio o usuario que lo ocasione, por lo que cubrirá su costo.
  5. La Dirección General, faculta al Encargado del Centro Recreativo para el cierre de las instalaciones en caso de emergencia.
  6. Queda prohibido a los Socios o usuarios, dar órdenes al encargado del Centro, y cualquier aclaración, queja o sugerencia deberá hacerse llegar a la Dirección General.
  7. Dentro de las instalaciones del queda prohibido portar armas de fuego o punzo cortantes, la posesión y/o consumo de cualquier estupefaciente y el exceso de bebidas embriagantes.
  8. Queda prohibida la entrada a las instalaciones de toda clase de mascotas.
  9. Para la celebración de eventos particulares y/o especiales (torneos deportivos, campamentos, capacitaciones) se requerirá la autorización de la Dirección General.
  10. Para eventos en general organizados por empresas, asociaciones e instituciones, deberán de entregar una solicitud por escrito con 30 días de anticipación, la cual deberá ser autorizada por Dirección General con el visto bueno del Consejo de Administración.
  11. No se permitirá el acceso a visitantes que hayan incurrido en algún destrozo, dentro de las instalaciones del Centro Recreativo y no se haya reparado el daño. El encargado llevará una bitácora de asistencia y un listado de infractores.
  12. La velocidad máxima para circular en el estacionamiento de cualquier vehículo será de 10 Km/Hora.
  13. Los usuarios no podrán permanecer en las instalaciones fuera de los horarios ya fijados.
  14. Queda prohibido encender fogatas dentro de las instalaciones, solamente se podrán usar los asadores, debiendo apagarlos al terminar su estancia.
  15. El Consejo de Administración podrá restringir el uso de algunas áreas del Centro Recreativo comunicándolo con 15 días de anticipación al Socio o Usuario.
  16. El encargado del Centro está facultado para prohibir la entrada a personas que asistan en estado inconveniente.

IV.-       USUARIOS.

  1. El Socio o Ahorrador Menor podrán asistir al Centro Recreativo sin costo, por lo que solo tendrán que presentar su credencial; las demás personas pagarán $15.00 c/u (excepto menores de 5 años, personas de la 3ª edad y de capacidades diferentes).
  2.  Los menores de edad asistirán acompañados de un adulto quien será responsable de ellos.
  3. La Sociedad no será responsable, en ningún caso de las lesiones, daños o perjuicios que sufran los Socios, familiares o invitados en su persona, bienes o posesiones, cada uno será responsable de su seguridad sin que trascienda responsabilidad alguna para la misma.

V.- DERECHOS.

  1. Todos los Socios tendrán derecho a utilizar y disfrutar de las instalaciones del Centro Recreativo, con excepción de lo señalado en el numeral II inciso 1.
  2. Los Socios podrán emitir por escrito sus opiniones, sugerencias y quejas en forma mesurada y correcta, con sus datos personales y número de Socio utilizando para ello el buzón correspondiente ubicado en las instalaciones.

VI.- OBLIGACIONES.

  1. Todos los usuarios del Centro Recreativo, deberán observar buena conducta tanto con los demás asistentes como con el encargado del mismo.
  2. Deberán observar, cumplir y respetar el reglamento vigente que se encuentra a la vista en las instalaciones
  3. Deberán acatar las medidas de seguridad que se indican en los señalamientos para uso de las instalaciones.
  4. Deberán ajustarse a los horarios establecidos
  5. Respetar la individualidad de los demás, usando moderadamente sus aparatos de sonido.
  6. Deberán acatar las medidas disciplinarias que el Centro Recreativo determine para salvaguardar la integridad física de todos los usuarios.
  7. Se permitirá el acceso de invitados siempre que vayan acompañados de algún Socio y cubran la cuota correspondiente.
  8. El Socio o usuario deberá de conservar limpias las instalaciones, así como recolectar sus residuos sólidos.

VII.- CHAPOTEADERO.

Los niños hasta la edad de 12 años, podrán hacer uso del chapoteadero, siempre y cuando, cumplan con los siguientes requisitos de seguridad e higiene:

  1. Usar traje de baño o ropa apropiada, no introducirse con calzado o huaraches.
  2. El horario de uso de las instalaciones será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  3. Queda prohibido dejar objetos en la orilla del chapoteadero que pudieran causar algún accidente.
  4. Será responsabilidad de los adultos el permitir que los menores entren al chapoteadero.
  5. No se permitirá introducir envases de vidrio en esta área.
  6. Por su propia seguridad no podrán hacer uso del chapoteadero niños enfermos, con heridas o vendajes.

VIII.- Juegos Infantiles.

Los niños hasta la edad de 12 años, podrán hacer uso de los juegos infantiles siempre y cuando, cumplan con los siguientes requisitos de seguridad e higiene:

  1. El horario de uso de las instalaciones será de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  2. Queda prohibido dejar objetos que obstruyan la circulación en los juegos que pudieran causar algún accidente.
  3. Será responsabilidad de los adultos el permitir a los menores el uso de los juegos infantiles.
  4. Por su propia seguridad no podrán hacer uso de los juegos infantiles niños enfermos, con heridas o vendajes.

IX.- CANCHA DE FUTBOL RÁPIDO, BASQUETBOL Y VOLEIBOL

  1. Respetar y hacer buen uso de las instalaciones deportivas.
  2. El encargado del Centro Recreativo, será el que vigile que se respeten los tiempos para que todos los Socios que así lo deseen tengan acceso a la cancha.
  3. El encargado del Centro programará en bitácora el uso de la cancha, si son varios los equipos que la requieren.
  4. No se permitirá introducir bebidas embriagantes ni envases de vidrio o latas.
  5. En caso de requerir las instalaciones para un torneo, se tendrá que solicitar a la Dirección General, por escrito y con la anticipación de 7 días antes del evento.

X.- PALAPAS.

  1. El Socio que desee hacer uso de las palapas, deberá solicitarlo ante la Gerencia de Productos y Servicios, sujetándose a la disponibilidad.
  2. El costo por el uso de cada palapa será de $100.00 pagaderos al momento de la autorización.
  3. El Consejo de Administración, tiene la facultad de fijar las cuotas de recuperación, para mantenimiento de las instalaciones del Centro Recreativo.