REQUISITOS PARA PARTICIPAR COMO ASPIRANTE

  1. REQUISITOS PERSONALES Y ESCOLARES
  1. Ser ahorrador menor hasta 17 años y 364 días cumplidos, con una antigüedad mínima de 6 meses dentro de la sociedad.
  2. Para socios de 18 a 23 años cumplidos, deberán haber sido Ahorradores Menores con antigüedad de un año, antes de cumplir la mayoría de edad.
  3. Los alumnos aspirantes deberán de presentar un promedio general de:

1. Para aspirantes a recibir el beneficio del programa de “Becas Hipódromo” será de 9.0 (nueve punto cero) como mínimo para los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y profesional.

2. Para aspirantes con Discapacidad, la calificación requerida será de 7.0 (siete punto cero). Los casos especiales, se analizarán al seno del Comité de Becas.

3. Para los aspirantes de preescolar, se requerirá la constancia expedida por la institución cativa correspondiente. Si es de primer grado, se solicitará la pre-inscripción.

 

II. REQUISITOS DE CUMPLIMIENTO INTERNO

  1. Cuando el padre o tutor del ahorrador menor, sea socio activo de la Sociedad deberá al corriente en sus compromisos de crédito.
  2. Los aspirantes deberán estar al corriente en sus obligaciones de ahorro y crédito (cuando aplique) con la Sociedad. Se considera incumplimiento en ahorro cuando se cuente con más de 3 meses sin ahorro, considerando los 6 meses antes de la publicación de la convocatoria y 6 meses antes del segundo pago.
  3. Que los retiros parciales, no excedan por más del 50% de sus ahorros que se tenían seis meses atrás de la fecha de la solicitud.
  4. En caso de renovación del beneficio de beca, se requerirá lo siguiente:
  • Los beneficiarios que soliciten su renovación, se autorizarán de manera automática, a excepción de que exista más de un beneficiario por familia. Deben mantener el promedio requerido y cumplir con los requisitos antes mencionados.