Becas Hipódromo 2019

El Consejo de Administración y el Comité de Becas, con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro en niños y jóvenes, desean otorgarles un incentivo económico para que continúen con sus estudios, por lo que se  emite la siguiente:

CONVOCATORIA

Se les CONVOCA, a participar en la presente, misma que se regirá bajo las siguientes:

BASES

  1. Ser alumno de alguna escuela pública o privada y que curse los estudios de: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato o profesional.
  2. Ser Ahorrador Menor de Caja Hipódromo, con antigüedad mínima a seis meses.
  3. Para socios de 18 a 23 años cumplidos, deberán haber sido ahorradores menores con una antigüedad de un año, antes de cumplir la mayoría de edad.
  4. Se otorgarán una o más becas por familia (Hermanos) de acuerdo al presupuesto autorizado.

REQUISITOS:

  1. Presentar original y copia de:
  2. Acta de nacimiento en caso de solicitar por primera vez la beca
  3. CURP en caso de solicitar por primera vez la beca
  4. Comprobante de Domicilio
  5. Boleta o constancia de calificaciones debidamente firmada y sellada por las autoridades de la institución educativa a la que pertenece
  6. Credencial como Ahorrador Menor o Socio
  7. Los solicitantes de becas, deberán obtener un promedio final de calificación en el último grado escolar cursado de:
  8. Mayor o igual que 9.0 (nueve punto cero) para los niveles de primaria y secundaria.
  9. Mayor o igual que 8.0 (ocho punto cero) para los niveles de bachillerato o profesional.
  10. Para alumnos con alguna discapacidad (anexar dictamen médico), la calificación solicitada será de 7.0 (siete punto cero), los casos especiales se analizarán al seno del Comité de Becas.
  11. Entregar solicitud de Beca debidamente requisitada.
  12. Original y copia de la credencial como socio-activo de la Caja Hipódromo, del Padre, Madre, Tutor o Representante Legal, según sea el caso.
  13. Que los retiros parciales, no excedan del 50% de sus ahorros, que tenían seis meses atrás de la fecha de la solicitud
  14. La entrega de la Documentación solicitada, será a partir del primer día hábil del mes de julio al 15 de agosto del año en curso y en caso de ser inhábil será el día siguiente hábil, en cualquiera de las sucursales de Caja Hipódromo.

Una vez concluida la recepción de documentos, se llevará a cabo la etapa de selección de beneficiarios, a efecto de que, los resultados del proceso de asignación de becas, se den a conocer en un plazo no mayor de 10 días hábiles, por conducto del Boletín editado por la Sociedad, así como de los Medios impresos y electrónicos que el Comité de Becas seleccione.

Las becas se otorgarán en efectivo a los Ahorradores Menores y Socios que hayan sido beneficiados, para continuar o culminar de manera satisfactoria sus estudios en los diferentes niveles académicos.

Los puntos no previstos, en la presente Convocatoria, serán resueltos con base a la Normatividad vigente de Becas o por el Comité de Becas.