Programa Promesa

ESTIMADO SOCIO:

Con base en el acuerdo número 5 de la Asamblea Anual Ordinaria XLIV, de fecha marzo 2018, comprometidos con sus Socios, vigilante de sus necesidades, con la intención de mejorar su calidad de vida, fomentando el ahorro desde la niñez y preocupados por su desarrollo en su ámbito de vida, se brinda el apoyo con estímulos económicos a través del Programa de Ahorrador Menor a Socio (PROMESA), que se instituye en la Sociedad a partir del año 2018.

Dentro de este programa se brinda el beneficio de que nuestra Sociedad Cooperativa otorga el 50% de la Parte Social a los ahorradores menores cumplidos, que deciden ser puntuales y efectuar a la brevedad su cambio a socio.

 

Promesa

 

Objetivo que persigue el “Programa de Ahorrador Menor a Socio”:

I. Incentivar de manera económica a nuestros Ahorradores Menores que mantengan cumplimiento constante en el ahorro y tengan la permanencia de al menos un año previo a cumplir su mayoría de edad dentro de nuestra Sociedad como Ahorrador Menor.

II. Mantener la cuenta activa por medio de la educación financiera dentro de nuestra Sociedad.

III. Impulsar la fidelidad de nuestros socios, buscando constancia en el uso de los servicios que ofrece la Sociedad.

IV. El monto total del apoyo PROMESA es por la cantidad de $680.00 (seiscientos ochenta pesos 00/100 M.N.) que serán depositados a la cuenta «parte social» misma que ampara el valor en efectivo del Certificado de Aportación.

Los requisitos que deben reunir los aspirantes a participar en el programa PROMESA son los siguientes:

  1. Ser Ahorrador Menor.
  2. Edad máxima de 18 años con 7 meses.
  3. Contar en su ahorro al menos con el 50% del equivalente a la parte social.
  4. Ahorradores menores con un año o más de antigüedad, deberán contar con un ahorro alternado de 6 meses. Para aquellos con menos de esta antigüedad se omite este requisito.
  5. Llenar la solicitud correspondiente y entregarla debidamente requisitada que para tal efecto se establezca, con los datos y anexos que se indiquen.
  6. Original y copia del acta de nacimiento.
  7. Original y copia de identificación oficial vigente.
  8. CURP no será necesario presentar la constancia de la Clave Única de Registro
    de Población si esta aparece en otro documento o identificación oficial.
  9. Constancia de Situación Fiscal. (Esta podrá ser opcional al momento del ingreso, en caso de no presentarla, contará con un plazo de seis meses posteriores a la fecha de su ingreso para presentarla).
  10. Validación del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). (Este documento solo en caso de no presentar la Constancia de Situación Fiscal).
  11. Presentar original y copia de comprobante de domicilio no mayor a tres meses a partir de su fecha de emisión (recibo de luz, agua o teléfono).
  12. El tutor, padre o madre del Ahorrador Menor que lo ingresó, en caso de tener créditos activos, deberá estar al corriente en sus pagos, es decir, no deberá existir morosidad.
  13. Firmar de conformidad el anexo «Carta compromiso». (Se entrega en nuestra oficina matriz, sucursales locales y foráneas  al llevar a cabo el cambio).